Hoy les dejamos esta fácil ,hermosa y por sobre todo económica forma de decorar nuestros eventos, o algún rinconcito de nuestra casa, que lo disfruten!
Materiales:
- 6 cuadros de papel de la misma medida- preferiblemente blanco, para el color de los copos de nieve; el papel de impresión funciona bien. El tamaño de tu cuadro de papel puede variar de 10cm a 25cm. El papel debe ser lo suficientemente fuerte para sostener una estructura de copo de nieve.
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Corchetera
- Pegamento (opcional)
1
Dobla cada una de las 6 piezas de papel por la mitad y diagonalmente. Si el papel que estas utilizando no hace un triangulo perfecto, corta la orilla rectangular que se sale y alinéala perfectamente.
2
Corta 3 líneas en cada lado del triangulo de las esquinas dobladas, asegúrate de no cortar las orillas sin doblar. Las líneas cortadas deben ser paralelas una con la otra; deja un espacio pequeño entre ellas. Para hacer esto más fácil, puedes doblar en triangulo por la mitad. De esta forma cortarás ambos lados de una vez, haciendo un copo de nieve simétrico. Este método no funcionará con papel grueso, ya que los números de las capas lo hacen más difícil de cortar.
3
Desdobla el papel y dale vuelta de manera que la figura en forma de diamante este de tu lado.
4
Manteniendo el papel en forma de diamante hacia arriba, enrolla las dos líneas que están más en el centro formando un tubo. Pega estas dos piezas juntas. Debes ver una forma triangular en cada lado del rollito.
5
Dale vuelta al diamante. Toma las próximas dos líneas de papel y únelas al lado opuesto del tubo y pégalas como lo hiciste anteriormente. Se formará una figura más redonda y más ancha que con el primer tubo.
6
Sigue dándole vuelta al papel y uniendo las líneas en el lado opuesto hasta que todas las líneas se hayan unido.
7
Repite los lo mismo para los otros 5 trozos de papel.
8
Une 3 de las piezas enrolladas en una sola y engrápalas. Haz lo mismo con las otras tres. Ahora tendrás 2 piezas que consiste en 3 brazos.
9
Corchetea las dos piezas nuevas juntándolas en medio. ¡Ya casi terminas!
10
Corchetea en donde cada uno de los 6 brazos se unen. Esto asegurará que se forme el copo de nieve.
LISTO!