Cupcakes de Coca Cola
Hoy les dejamos esta entretenida y original receta, puedes hacerla a tu manera, solo debes cambiar la receta por el refresco que más te guste.
Manos a la obra!
Cantidad: 12 cupcakes
Tiempo de cocción: 18 o 20 minutos
Ingredientes
- 175 ml de Coca-Cola
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar blanca
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 115 g de mantequilla
- 2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
Para el frosting
- 115 g de mantequilla sin sal
- 425 de azúcar flór
- 85 ml de Coca-Cola
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo) o a 160ºC (horno a convección). En un bol, tamizar la harina y el polvo de hornear y reservar.
En una olla, derretir a fuego lento la mantequilla con la Coca – Cola y el cacao. Cuando se combinen, retirar del fuego y añadir el azúcar y la harina. Una vez que la mezcla sea homogénea, incorporar los huevos y el extracto de vainilla, y batir de nuevo.
Repartir la masa en 12 cápsulas para cupcakes y hornear unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el interior de un cupcake, éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto, preparar la crema, batiendo todos los ingredientes a velocidad media-alta durante 5 minutos. Para finalizar, decorar los cupcakes con ayuda de la manga pastelera.
Pueden decorar con bolitas de dulce rojo, bombillas de papel, botellitas de gomitas, marrasquinos, o lo que a ti se te ocurra!
Solo debes cambiar la receta por tu refresco favorito y podrás lograr increíbles resultados!