{
Paletas heladas de sandía
}

Rendimiento: 10 paletas

 

Ingredientes

600 gramos de cubos de sandia sin semillas (alrededor de 4tazas)

Azúcar granulada 5 1/2 cucharadas, dividido

1 cucharada de jugo de limón fresco

1/2 taza de leche de coco enlatada, agitar bien

350 gramos de kiwi

1 cucharada de mini chips de chocolate


Ya estamos en Verano y esta es una muy buena idea para las celebraciones que tengamos, además de ser algo muy refrescante también es una opción muy saludable y económica, recuerda que las opciones y mezclas son infinitas, aca les dejamos la receta de estas deliciosas paletas de sandía, disfruten!

 

Añadir sandía, azúcar granulada, 2 cucharadas de jugo de limón y mezcle en una licuadora hasta que se haga puré. Quítele la espuma y cuidadosamente vierte en 10 moldes para helados(puedes usar el que mas te acomode) llena cada uno  con 2/3 aproximadamente (Trata de no salpicar en los lados, es mucho más cómodo dejarlo correr por la borde interno, a continuación, sólo limpie por dentro con una toalla de papel. Espolvorear los chips de chocolate y luego usando los palitos empuje suavemente hacia abajo para sumergir los chips, tambien empuja hacia los lados para que puedas verlos una vez desmoldes. Limpie los lados si es necesario. Cubre con la tapa e inserta los palos de madera. Congele 3 1/2 horas.

Durante los últimos 30 minutos de congelación, mezcle la leche de coco con 1 1/2 cucharadas de  azúcar hasta que el esta se haya disuelto, enfriar 30 minutos.Saca las paletas del congelador, retire la tapa y verter cuidadosamente una cucharada de leche de coco en una capa capa uniforme sobre la sandía (recuerda que funciona mejor verter por el borde y luego limpiar). Regresa los moldes al congelador , pero esta vez sin la tapa, y dejar durante 45 minutos. Mientras tanto, cortar el kiwi, usar una cuchara para sacar la carne de kiwi, dejando las pieles, vierte la pulpa en la licuadora con 2 cucharadas de azúcar hasta lograr un puré uniforme.Pasa la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar las semillas. deja reposar por 30 minutos y luego rellena el resto de los moldes con la mezcla y congela por 3 horas

Para sacar las paletas, deja correr agua tibia por encima del molde por varios segundos y tire lentamente de las paletas.

 

 

Compartenos!